Etiqueta en internet y apuntes sobre las relaciones personales en el ciberespacio

Traducido y adaptado de la web de Andrew Heenan

Los 12 mandamientos del Flaming

1.- Inventa y maquilla cosas sobre tu oponente: es importante que tus mentiras suenen reales. Comienza tu argumentación con palabras del tipo claramente, efectivamente, evidentemente: “Efectivamente, Fulano es un racista, mugre que hay que arrancar y tirar”

2.-Tienes que ser psicólogo: Eres inteligente. Has oido hablar de Freud. Seguiste un curso de psicología en la Universidad. Así que te crees perfectamente cualificado para psicoanalizar a tu oponente.

“Funalita de tal, al utilizar la palabra calabacín en su comentario, muestra que tiene una mala experiencia en….”

3.- Coloca tus provocaciones por toda partes: Todo el mundo en la red está esperando que tu siguiente obra maestra literaria salga de tu pc. Todos sin excepción mantienen la respiración a la espectativa de tu próxima provocación. Por tanto colócala por todas partes.

4.- Las conspiraciones abundan: Si todo el mundo esta en tu contra, la razón no puede ser en absoluto que tu eres un hijo de p***. Está claro que hay una conspiración contra ti y le haces un favor a todo Internet al exponerla.


5.- Amenaza con querellas: Es el reverso del mandamiento 4 (una especie de los principios de Yin y Yang en la Provocación). Amenazar con una querella siempre da aspecto de firmeza. “Por decir que he colgado un comentario en un hilo equivocado, Didley me ha difamado, calumniado y vejado. Nos veremos en los tribunales, Didley.”

6.- Oblígales a documentar sus afirmaciones: Aunque Rafael Galiano afirme solo que a él le gusta la salsa de tomate en la pasta, debes exigirle que lo documente. Y si el Newsweek no ha escrito nada sobre las preferencias de Rafael, es que obviamente Rafael está mintiendo.


7.-Utiliza frases en idiomas extranjeros: el francés es muy apropiado, pero el latín es la lengua franca del provocador. Utiliza la frase “ad hominem” al menos tres veces por artículo. Otras frase latinas favoritas son “ad nauseam”, vini, vidi, vici.”….

8.- Diles lo listo que eres: ¿Por qué utilizar argumentos inteligentes para convencerles de lo listo que eres cuando todo lo que tienes que hacer es decírselo? Asegura que eres miembro de tales y tales academias. Cuéntales las notas que sacaste en tus exámenes. “Saqué un diez en Ciencias, Latin, Griego, Matemáticas… y tengo una pronunciación nativa en Inglés”

9.- Acusa a tu oponente de censurarle: Es tu derecho inalienable colocar un comentario donde mejor te convenga de todo Internet. Y quien intente limitar tu derecho a colocar tus comentarios en todos los hilos o levantar una sarta de provocaciones en cualquier-foro.net o es comunista, o fascista, o las dos cosas.

10.- Introduce la duda sobre la existencia de tus oponentes: Nunca has visto a tu oponente, ¿no es verdad? Y puesto que eres el centro del universo, deberias ya haberlos visto, ¿lógico, no?. Por consiguiente no existen. Esto es lo mejor de la logica del provocador.

11.- Miente, copia, roba, deja que la mierda se asiente.

12.-En caso de duda, insulta: Si no te acuerdas de las otras 11 reglas, recuerda al menos esta. En algún momento de tu increíble carrera de provocador, te verás envuelto en una guerra de provocaciones con otro que es mejor que tú. Este pondrá de manifiesto tus mentiras, destrozará tus argumentos, demostrará que eres un idiota. En este punto solo hay una cosa que hacer: ¡¡recurre a insultar al mierda que tienes enfrente!! “¿Ah sí?. osea, ¿tu madre hacía esas cosas extrañas contigo?…”




0 Comentarios

Publicar un comentario